Miércoles 23 de octubre, a las 18 horas

Las reuniones masónicas tienen diferentes nombres dependiendo de diversos factores, sin embargo el término más común es el de tenida (al menos en español). Por tenida podemos comprender una reunión o asamblea de masones. Aquí van a surgir las típicas preguntas ¿Por qué se reúnen los masones en secreto? ¿Qué hacen los masones en sus reuniones?

Esto es lo que aprenderás en esta tenida auténtica de masones a la que te invitamos por ser cliente habitual nuestro.

¿Por qué no puede ingresar cualquiera? Simple, una logia masónica no sólo es el espacio que se ocupa para llevar a cabo las sesiones, es principalmente un lugar extraordinario que integra un círculo selecto. Este grupo “selecto” son como hermanos, tanto en el sentido amplio como en el estricto de la palabra, por lo que literalmente es una reunión entre familiares, entre un núcleo cercano de individuos que a lo largo de los años ha construido una amistad, camaradería y un sentido de pertenencia de unos con otros.

En estos términos cobra sentido que estas reuniones sean privadas. También está el motivo histórico y quizás uno de los legados más palpables, el asunto de las persecuciones de parte de grupos que veían a la masonería como una amenaza. Así los primeros masones vieron como una necesidad, celebrar sus reuniones en el más estricto secreto,

En esta tenida blanca asistirás a una logia de contenido egipcio en la que, durante la misma, se impartirá una conferencia sobre las 33 preguntas más habituales de la masonería, por parte de Carlos Mesa. Posteriormente, todos los masones que integran la logia, responderán a las preguntas de los asistentes que participarán en toda la ceremonia masónica.

Una tenida blanca es una reunión de masones con la presencia de personas ajenas a la institución y que tiene como objetivo compartir lo que se hace en el interior de estos templos con el mundo exterior. Estas sesiones si bien permiten la entrada de diversas personas, no son completamente públicas, suelen llevarse a cabo mediante invitación de alguno de los miembros de la logia, así se asegura que no entre gente indeseable.

Las tenidas blancas son utilizadas para la realización de eventos especiales como los aniversarios de las logias. En las tenidas blancas se suele decorar el templo de una manera especial e incluso el mobiliario de la logia puede llegar a ser reemplazado por mesas contratadas en algún servicio de banquete. Al final de las tenidas blancas se suele brindar un pequeño refrigerio para agradecer a los asistentes y para celebrar el acontecimiento. Y eso es lo que ocurrirá en esta tenida blanca.

Piensa que sólo podrás asistir a esta tenida blanca con nosotros. Nadie más te va a ofrecer esta oportunidad.

Notas adicionales:

  • Cada asistente recibe la ubicación de la logia masónica, solo cuando se hace la reserva. No antes.
  • Si el asistente no puede presentarse, se ruega que por favor lo comunique, para que su plaza pueda ser ocupada por otro, ya que los asientos son limitados.
  • La visita arranca puntualmente a la hora prevista. Si el asistente no se presenta a la hora indicada la puerta no se abrirá, una vez comenzado el acto. No contestamos el teléfono móvil a la tenida; no atendemos a los asistentes que lleguen tarde.
Duración
4 horas
Max. Núm. Asistentes
50
Precio
Gratuito
Días y horas
Miércoles, 23 de octubre, a las 18 horas