¿Alguna vez te has preguntado por qué el misterioso Julio Verne pudo plasmar libros que luego se cumplieron? Fueron predicciones casi exactas como el famoso “De la Tierra a la Luna”. ¿Existe un lado oscuro en su ficción?

El misterio radica en cómo pudo escribir con mucha precisión algunos acontecimientos. Algunos afirman que fueron meras coincidencias, pero eso es imposible. Otros aseguran que como sabía matemáticas avanzadas, pudo hacer cálculos para proyectar el futuro; es más coherente desde luego… pero “precisar” que fueron exactamente tres “personas” los que fueron a la Luna, ¿se puede calcular con las matemáticas?

Un ejemplo, su viaje alrededor de la Luna. Obra escrita en 1869 por el misterioso Julio Verne, 100 años antes de la verdadera llegada del hombre a la Luna en el Apolo 11, en 1969.  Julio Verne se aproxima con bastante precisión al lugar de salida y de caída del módulo, aunque también predice que serían tres los tripulantes. Finalmente Verne dice que el coste de la misión estaría en los 12.112 millones de dólares, aproximándose a los 14.400 millones de dólares que realmente costó.

París en el siglo XX fue la novela perdida del misterioso Julio Verne, escrita en 1863. La misma fue descubierta encerrada en una caja fuerte por el bisnieto del literato, en 1989. Se encuentran puntos interesantes de Francia en aquel siglo (1960), como por ejemplo que los ferrocarriles pasarán de las manos particulares a las del Estado. Se habla de que los jóvenes serían mayores de edad a los dieciocho, que los coches se moverían sin caballos, impulsados por la fuerza invisible de un motor de aire dilatad, para la combustión de gas. O que los bosques ya no servirían para calefacción, sino para impresión (el consumo de papél aumentó en proporciones inesperadas en esa época), trenes de alta velocidad, rascacielos de vidrio, una red mundial de telecomunicaciones (Internet), entre otras.

Este libro no fue publicado en su tiempo, porque el editor de Verne la consideró una obra pesimista (un joven que vive en ese interesante mundo, pero que no alcanza la felicidad y se dirige a un trágico final) y que arruinaría la reputación de su autor. Pero la verdad es que encerraba muchas certezas.

¿Por qué tuvo tanta precisión?

El misterioso Julio Verne murió de diabetes el 24 de marzo de 1905.

Fue enterrado en el cementerio de La Madeleine en Francia y en su tumba se representa al ilustre escritor emergiendio de una tumba con simbología rosacruz.

De todo ello y más hablaremos en la conferencia del sábado 24 de marzo a las 10 de la mañana.

Conferencia NAUTLIUS Y OTRAS VISIONES DE JULIO VERNE

15€para 2 personas
15€para 2 personas
  • Sábado 28 de abril de 2018, de 10 a 12 horas.
  • Utiliza el botón RESERVAR de más abajo para concretar el día de asistencia y/o realizar el pago.
  • Si quieres regalar esta actividad a tu pareja, familiares o amigos, pulsa en REGALAR y envíales desde nuestro sistema la reserva, sin que estos puedan ver el precio de compra. La fecha y hora la reservará la persona que recibe el regalo mediante un código personalizado para ésta.