El viernes 15 de noviembre, a las 20 horas, se impartirá una conferencia sobre lo que es la masonería, a cargo de Carlos Mesa, en la feria Magic Internacional, en la Farga de L’Hospitalet. Magic Internacional es el único certamen nacional donde se alterna el esoterismo y las ciencias paranormales, en esta cita anual.

rutas BarcelonaPosteriormente a la conferencia habrá un tour hasta el Ayuntament de L´Hospitalet, donde se comentarán los símbolos masónicos de la fachada de este edificio.

La actual casa consistorial de L’Hospitalet de Llobregat se inauguró en 1895 gracias al aporte económico altruista de Rossend Arús i Arderiu, un periodista, dramaturgo y político de Barcelona, fundador de la famosa Biblioteca Arús de Barcelona.

Rossend Arús, sin embargo, era un reconocido masón el cual llegó a ser Gran Maestre de la Masonería Catalana y fundador de diversas logias masónicas de ámbito catalán. Por su parte, Francesc Mariné (arquitecto del edificio del ayuntamiento), conocedor de la faceta masónica de Arús, llenó de símbolos masones (convenientemente disimulados a los ojos de la estricta Iglesia Católica, la cual siempre ha visto la masonería como enemiga) la fachada del ayuntamiento en su honor. Los años posteriores y el desconocimiento general del tema hicieron que este homenaje secreto tan a la vista de todo el mundo, pasara totalmente desapercibido para el grueso de la población, hasta ahora.

rutas BarcelonaEn este tour te explicaremos el significado de estos símbolos: soles, las doce columnas del templo de Salomón, las columnas corintias, los compases, las columnas Jakin y Boaz, y muchos otros extraños símbolos que solo podrás conocer de la mano de un auténtico maestro de esta fraternidad.

La entrada a la feria Magic Internacional va incluida en el precio de este tour + conferencia.

Conferencia + tour masónico Ajuntament Hospitalet

20€por persona
20€por persona
  • Utiliza el botón RESERVAR de más abajo para reservar el viernes 15 de noviembre por la tarde.