Conferencia Ramón Casas, una conferencia que no esperabas, desmitificando ciertos conceptos y mitos que hasta ahora se daban por hecho. Una conferencia en la que como amante del arte, vas a disfrutar hasta la saciedad, en una fecha tan señalada como ésta.

Pintor prolífico donde los haya, con más de 1.000 óleos y el doble, más o menos, de dibujos al carbón y cartelista, Ramón Casas i Carbó (Barcelona 1866-1932) es también un icono de la modernidad que representó el arte catalán de finales del siglo XIX y comienzos del XX por su visión social, la descripción de multitudes o la representación de una determinada visión de la figura femenina.

Conferencia Ramón Casas rutas BarcelonaObras suyas como el Ball de la Moulin de la Galette, Plein Air, La Madeleine, La carga, o La Sargantain,son auténticas obras maestras de la pintura catalana moderna y le permiten, junto a otro pintor, Santiago Rusiñol, mirar de frente a arquitectos modernistas tan reconocidos como Gaudí, Puig i Cadafalch y Doménech i Montaner. El pasado 4 de enero se cumplieron los 150 años del nacimiento de este artista. Por eso, Planeta Insólito le quiere rendir un homenaje con una conferencia sobre la vida de este artista.

Conferencia Ramón Casas, a cargo de Mery Frías.

La Conferencia Ramón Casas incluye, al acabar la misma, una copa de cava con la que celebrar este acontecimiento. Brindaremos con nuestros clientes y celebraremos estas entrañables fiestas, en este último evento del 2016 sobre la vida y obra de este gran artista catalán. Ven y asiste a la Conferencia Ramón Casas.

Ramón Casas

15€ conferencia / 20€ conferencia + tour logia
  • 22 de abril a las 10 horas
  • Utiliza el botón RESERVAR de más abajo para concretar el día de asistencia y realizar el pago. No hacemos otro tipo de reservas que no sea mediante pago anticipado mediante tarjeta de crédito (Paypal).