rutas BarcelonaRuta especial Colón y el mapa de Cresques, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de mayo, a las 10 de la mañana, en el interior del museo de historia judía de Girona.

Vamos  a analizar con detenimiento el mapa de Cresques, que se expone en el museo judío de Girona, en un plafón de varios metros de ancho.

El atlas catalán o mapa de Cresques del año 1375, lo llevaba Colón consigo. Comprobaremos cómo se lee en este mapa que hay dos islas llamadas Antillas y Brasil. ¿Qué hacen estas islas ahí, cuando todavía nadie sabía de su existencia?

Proseguiremos luego con el examen concienzudo del mapa del almirante turco Piri Reis, del siglo XV, donde se aprecia todo el continente americano y parte de la Antártida.

Hablaremos de éste y otros mapas portulanos y precolombinos, con muchos secretos que contar.

Durante esta única visita examinaremos la escultura de Colón y su firma hebrea, que también se esconden en este museo. Y aprovecharemos para mostrar una esfera armillar y su uso en la navegación.

El guía llevará consigo un astrolabio de la época, con el que hará varias demostraciones de su uso, para saber cómo se tomaban determinadas mediciones cartográficas y solares.

close

Una visita única que no volveremos a repetir. Y con sólo 8 plazas a la venta, que serán para los más rápidos..

RUTA ESPECIAL COLÓN Y EL MAPA DE CRESQUES

8€
8€
  • RUTA ESPECIAL COLÓN Y EL MAPA DE CRESQUES
  • 7 de mayo 2017, a las 10 de la mañana.
  • Acceso al museo judío de Girona incluido en el precio.
  • Utiliza el botón RESERVAR de más abajo para inscribirte. Los pagos se realizan mediante tarjeta de crédito.